Misoat.com
Omitir vínculos de navegación
   Solicite su SOAT     
   Definición     
   SOAT en Bogotá     
   Tips sobre el SOAT     
   Tarifas del SOAT     
   Amparos del SOAT     
   Atención a Víctimas     
   Reclamación     

MiSoat.com 
Carrera 64 # 94A-52
Teléfono: 6433322 Celular: 3002151395
Bogotá - Colombia


OBJETIVO DEL SOAT

El SOAT es un seguro de tipo social, cuya funcion es garantizar recursos necesarios para cubrir la atención médica requerida por todas las personasl que resulten lesionadas, afectadas o muertas como consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido en el territorio nacional.
El SOAT se encarga de pagar pol los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios, incapacidad permanente y transporte en que se incurra para atender adecuadamente a las víctimas de un accidente de tránsito.

DEFINICIONES CLAVES SOBRE EL SOAT


ACCIDENTE DE TRANSITO


El suceso ocasionado o en el que haya intervenido al menos un vehículo automotor en movimiento, en una vía pública o privada con acceso al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y/o animales, y que como consecuencia de su circulación o tránsito, o que por violación de un precepto legal o reglamentario de tránsito, cause daño en la integridad física de personas. No se entiende como accidente de tránsito aquel producido por la participación del vehículo en actividades o competencias deportivas.

VIA


Zona de uso público o privado, abierta al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y animales.

VEHICULO AUTOMOTOR


Es todo aparato provisto de un motor propulsor, destinado a circular por el suelo para el transporte de personas o de bienes, incluyendo cualquier elemento montado sobre ruedas que le sea acoplado.
No quedan comprendidos dentro de esa definición:
Vehículos que circulan sobre ruedas, y los vehículos agrícolas e industriales siempre y cuando no circulen por vías o lugares públicos por sus propios medios.

BENEFICIARIOS DEL SEGURO


Las coberturas están definidas para cada una de las personas involucradas en el accidente de tránsito: Peatones, Conductores y Pasajeros.

VIGENCIA DEL SEGURO


El SOAT debe ser expedido como mínimo por UN AÑO de cobertura a todos los vehículos que circulen por el territorio nacional, con excepción de aquellos vehículos extranjeros que ingresan al país, y durante el periodo de su estancia.

SANCION POR NO TENER EL SOAT VIGENTE


Todos los propietarios de vehículos deben tener un SOAT vigente.
En caso de ser sorprendidos sin este documento, se impone un sanción equivalente a 1 SMLMV (Un salario mínimo legal mensual vigente), en adición a la retención del vehículo.

DINAMICA DEL SOAT


Cuando en un choque están involucrados dos o más vehículos asegurados, cada entidad aseguradora incurrirá en el importe de las indemnizaciones a los ocupantes de aquel que tenga asegurado.
En caso de Terceros no ocupantes se podrá realizar la reclamación a cualquiera de estas entidades, quién está obligada al pago de la totalidad de la indemnización, sin perjuicio del derecho de petición, a prorrata, de las conpañías entre si.
Cuando en un accidente participen diversos vehículos y entre ellos exista alguno no asegurado, o éste se a la fuga o tenga SOAT falso, se procederá de la misma forma que en el caso de los vehículos asegurados, pero la indemnización en este caso correrá por cuenta del FOSYGA (entidad del Estado creada para estos casos).

ATENCION A LOS HERIDOS


Los hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas, son entidades encargadas de brindar la atención médica necesaria, desde la atención inicial de urgencias hasta la rehabilitación final de los pacientes que ingresen por accidentes de tránsito.

TARIFAS DE SERVICIOS MEDICOS


El Gobierno Nacional determina las tarifas a que deben sugetarse los establecimientos hospitalarios y clínicos, en la prestación de la atención médica, quirúrgica, farmacéuta y hospitalaria a las víctimas de los accidentes de tránsito.

PRESTACIONES DE SERVICIOS MEDICOS


Los establecimientos hospitalarios o clínicos que incumplan las obligaciones previstas están sujetos a las siguientes sanciones, según la naturaleza y gravedad de la infracción:
a. Multas en cuantía hasta de 300 SMLMV (Salarios mínimos legales mensuales vigentes).
b. Intervención de las actividades administrativas y técnicas hasta por un término de 6 meses.
c. Suspención o pérdida definitiva de la personería jurídica de las entidades privadas que presten servicios de salud, y
d. Suspensión o pérdida de la autorización para prestar servicios de salud.

SOBRE LAS MOTOS


Código Nacional de Tránsito:
No deben transitar sobre la aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde la autoridades competentes lo prohíban. Deben conducir en las vías públicas permitidas o, donde existan, en aquellas especialmente diseñadas para ello.
Deben respetar las señales, normas de tránsito y límites de velocidad.
No deben adelantar o otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre de la izquierda del vehículo a sobrepasar.

Kaspersky Antivirus

Licenciamiento Para Empresas

Licenciamieto para Hogares

Prestamos toda la asesoría